Ensayo de Lengua sobre la mujer en la Literatura

En la última clase de lengua empezamos a trabajar con la mujer en la literatura y Camila nos dijo que escribiéramos un ensayo sobre la mujer(el sexo debil) y las razones por las cuales es considerado el sexo debil. Este es mi ensayo:

 

“La mujer es más débil que el hombre”, esta habría sido la respuesta de un hombre hace unos años si le preguntabas que es la mujer, pero hoy en día en ciertos aspectos la mujer se ha igualado con el hombre y en algunos casos hasta lo ha superado. Hay tres características para analizar, la intelectual, la física y la emocional.

 

Intelectualmente podés observar que la mujer ha llegado a ocupar cargos muy por encima de los que ocupa el hombre y gracias a eso intelectualmente se la podría ubicar en la misma línea que el hombre e incluso más arriba. Podemos observar ejemplos en la ex presidenta de Argentina que básicamente estaba por encima de todos los hombres y mujeres del país, o uno más actual, María Eugenia Vidal actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Pero a pesar de todos estos cambios donde la mujer está o estuvo por encima del hombre seguimos observando que gana menos, esto significa que los hombres las menospreciamos en su condición de mujer donde por lo menos hasta hace unos años la mujer era mucho más callada, no reclamaba tanto como ahora porque no era lo común que una mujer trabaje.

 

Ahora pasando a la parte física podemos observar que la mujer es mucho más débil que el hombre, y esto está claro gracias a los deportes que practicamos los hombres y los de las mujeres. Un par de ejemplos donde no todo lo que se necesita es fuerza física, sino también psicológica. El primero es en el golf, un deporte donde no todo es fuerza, podemos observar que las mujeres jugando las mismas canchas que los hombres salen mucho más adelante que ellos, por dar un ejemplo los hombres recorren en total 6000 yardas y las mujeres 4500 por un tema de que la mujer con el mismo palo que el hombre usa tira 100 yardas menos que el. Y otro deporte es el automovilismo, en específico los rally’s de larga distancia (dakar) donde una gran parte del desafío se encuentra en la cabeza de los pilotos que corren esta carrera por todo el país argentino y otros más por el norte y oeste, este año una mujer decidió correrlo y se vio obligada a abandonarlo porque no tenía la fuerza física y mental para afrontarlo.

 

Y por último emocionalmente las mujeres se podrían considerar más débiles que los hombres, a pesar que siempre hay excepciones las mujeres son más propensas a que todos los comentarios, críticas y experiencias que no les gustan se lo tomen de un modo más íntimo, todo les llega más fuerte, con más dolor y en este sentido podemos decir que el hombre es más fuerte a pesar de lo que ya dije antes, que siempre hay excepciones a esto la gran mayoría de las mujeres es más sensible que la gran mayoría de los hombres y esto es una debilidad que algunas controlan y otras no.
En conclusión podemos afirmar que la mujer puede ser considerada como el sexo débil ya que en la mayoría de los aspectos previamente analizados el hombre es superior que la mujer.

Esta entrada fue publicada en 4AC2016, Lengua. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *